Sobre mi.
Tu Barber Shop en Corral de Almaguer y Quintanar de la Orden.
Mi nombre es Saúl y soy la segunda generación de peluqueros, todo empezó exactamente en el año 1993 donde mi madre se formo y tuvo la iniciativa para formar la primera peluquería, tras años de inversión en formaciones, empeño dedicación, contratación de gente etc, sugirieron hacer un cambio, procedió a hacerlo la fundadora del negocio “mi madre” y le dieron tras 8 años un cambio de imagen a la peluquería.
Con tan solo 11 años, yo empecé a meterme poco a poco a diario a ayudar en la peluquería, ya bien recogiendo y barriendo los pelos, quitándoles los rulos a la gente mayor o incluso lavando el cabello… año tras año fui avanzando poco a poco y ya no solo barría pelos y lavaba cabello, también me había enseñado mi madre a aplicar la coloración e incluso formulaciones para crear distintos colores a la hora de teñir el cabello. Pues cuando ya tenia un poco mas de tacto y las clientas confiaban un poco mas en mi empecé a practicar peinados, cortes y demás trabajos técnicos.
Con 17 años al final del verano, se me ocurrió empezar a formarme con una titulación y tener mas conocimentos adqueridos, novedades avances etc, (debo decir que a mi en realidad no me gustaba la peluquería y era mas como una obligación y para ayudar a sacar el exceso de trabajo en ciertas ocasiones). Empece en una academia en la cual tenia buena pinta, al cabo de estar allí dos meses, yo veía que no hacia nada distinto a lo que trabajaba con mi madre a diario en casa, decidi cambiarme de academia, me cambie y entonces empece a notar mejoría en todo, me centraba y me esforzaba a diario para sacar lo mejor de mi ya que tenia buena base, terminando la titulación, en un curso esporádico de formación, me sacaron a escenario para que diera lo mejor de mi, entonces trabaje lo mejor que sabia para recibir una critica constructiva ya fuera para bien o para mal, cual fue mi gran sorpresa que cuando estaba terminando el trabajo técnico la profesional que estaba dando el curso dijo que podría tener muy buen futuro como profesional que se me veía con ganas, buenas costumbres, buenos hábitos y que además tenia buena técnica, en ese momento cuando acabo la formación, dijeron que si quería colaborar para un desfile que tenían en Mazuelas con la marca Nirvel con motivo de un aniversario. Mi contestación rotunda fue si, fui aprendí un montón de cómo era el mundo detrás de una pasarela, en el backstage había mucha presión para que saliera todo lo mejor posible ya que era un evento importante, lo conseguimos.
A continuación fui a un par de formaciones también con el equipo de Salermcosmetics en la cual de ellas estoy muy orgulloso porque se repitió la misma versión anterior contaron conmigo para mas cosas y a dia de hoy puedo estar muy orgulloso de poder contar con grades profesionales del sector. Conocí a personas importantes de la peluquería como Juanjo Ruzafa (tiene uno de los mejores 10 salones de España reconocidos en varias revistas españolas) Belén, la formadora te técnica de cortes y coloración que lo da todo al pie del cañón constantemente.
Seguidamente seguí formándome sin para una tras otra, hasta que di con una de las grandes formadoras de este país que se llama Cristina Muñoz, actualmente tiene una de las mejores academias de actualidad que se llama UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN, tuve varias formaciones como colorimetría, coach en imagen personal, gestión y vision de negocio etc, en las cuales esas formaciones repartidas por todo el país fui conociendo a gente de su equipo para mi muy importante, como , Isabel samoano, Sara Serrantes, Cesar Augusto, Antonio Glam y Raquel. A día de hoy sigo teniendo muy buena comunicación con ellos.
En una de esas formaciones, conocí también a Mingo, casualmente esta casado con una chica de mi pueblo, me dio opción de ir a formarme con el durante una semana entera por sus salones que tiene repartidos por Elche, además de darme una calurosa bienvenida y acogiéndome en su casa como uno mas de su familia. Pase una semana espectacular conociendo nueva gente y aprendiendo un montón, tanto que cuando llegue de nuevo a Quintanar quise renovar por completo la peluquería, le dimos un cambio bestial y aquí fue donde empezó toda mi carrera como profesional .
En el año 2016 con 19 años muy ambicioso por querer saber mas y querer seguir aprendiendo, me pongo en contacto otra vez con Cristina, en el cual le comento que quiero desarrollarme ahora como gran barbero y que si conoce a alguien, a continuación me da el contacto de Pedro Merino, contacto con el y voy por primera vez a una formación suya de un fin de semana, hicimos muy buenas migas, me encanto la formación y decidí dar otra formación con el, pero esta vez en de de corte de cabello Old y New school que fuera también de barbas.
Me pongo en contacto con Pedro otra vez se fijan días para la formación y acordamos, segunda formación con el, la cual se nos ocurre un tipo de formación nueva la cual, la llamamos workshop, (consiste en estar con el en su barbería entre 3-5 días a pie del cañón aprendiendo todo tipo de cortes, barbas y rituales que se proceden a diario). En dicha formación sacamos cosas muy positivas en las cuales estar tanto tiempo juntos el decidió que formara parte de su equipo, pero yo ya tenia en proyecto la segunda peluquería, esta vez en Corral de almaguer.
Empezamos con las obras el 1 de septiembre de 2016 en corral gracias a la propietaria, que era antigua clienta de la peluquería de Quintanar, me da el empujón a emprender por mi mismo y las facilidades de darme el local totalmente habilitado como la peluquería de Quintanar (excepto todo el mobiliario). El día 5 de octubre hacemos la inauguración del local en Corral de Almaguer para darnos a conocer hacemos un día de puertas abiertas para todo el publico, lo cual paso bastante gente ese día. Fue bastante agotador el día pero salió todo como esperábamos la verdad, tuvimos muy buena aceptación por parte de la gente. Llevo como 4 años y medio trabajando en Corral de Almaguer en la cual han sido muy buenos años, estoy conociendo muchísima gente, amistades y muy buenos amigos gracias a la peluquería, podría decir que estoy muy contento de formar parte del pueblo porque me han acogido como uno mas.
A día de hoy, estoy trabajando en la actualidad en la peluquería de Corral de Almaguer la mayoría del tiempo, pero no quita que también tengo días esporádicos de trabajar en Quintanar de la Orden y ser cooperante en una peluquería en Madrid con una gran amiga llamada Mayte Esteban, en la cual su salón se llama FLAMABYMAYTEESTEBAN (situada en el barrio de chueca).
También imparto formaciones con: Pedro Merino, Machobearcompamy y colaboraciones en ifema en las ferias de peluquería. Esto es un breve resumen de mi proyecto como profesional hasta día de hoy.
Podeis encontrarnos en nuestras redes sociales: